FINE ART PRINT DIGITAL

 

¿Qué es Giclée?

¿Para Quiénes?

Tecnología

Papeles y Telas

Lista de Precios

Gestión de Color

Armado de archivos

Subir archivo

Contacto

Gestión de Color

Primero debe tener perfectamente calibrado su monitor para asegurarse que los colores, brillo y contraste que ve corresponde a los de su archivo.

Hay distintas formas de calibrar un monitor la más exacta y precisa es usar un dispositivo de calibración (combinación de hardware y software). Esto permite modificar la imagen sobre una imagen real y no distorsionada. El resultado será una impresión sin sorpresas.

Luego entender qué es un perfil de color (ICC).
Los perfiles describen los atributos de color de un dispositivo en particular de entrada o de salida, según los estándares promulgados por el Consorcio Internacional del Color (ICC). Tiene por finalidad que todos los involucrados en el manejo de una imagen vean exactamente lo mismo, esto es lo que se denomina Gestión de Color.

Como en la salida (Impresión) las características del papel son fundamentales para  reproducir fielmente lo que vemos en el monitor, es que cada papel tiene su perfil ICC propio. Si usted desea tener una idea precisa de cómo quedará el trabajo final impreso, o asignar a su archivo el perfil correspondiente según el papel a imprimir, nosotros podemos facilitarle dicho perfil o bien usted puede asignarle a su trabajo un perfil más genérico, recomendamos el Abobe RGB 1998.

Por último se debe tener en cuenta que existen ciertos tonos que no son reproducibles sobre papel fotográfico (al igual que en la fotografía analógica), por ejemplo los tonos que provienen de pigmentos fluorescentes que sí pueden verse en pantalla