FINE ART PRINT DIGITAL

 

¿Qué es Giclée?

¿Para Quiénes?

Tecnología

Papeles y Telas

Lista de Precios

Gestión de Color

Armado de archivos

Subir archivo

Contacto

Armado de Archivos

Formatos

Las impresoras Epson Stylus Pro 9900 aceptan los siguientes formatos digitales:
TIF Modo RGB o Grayscale / 8 ó 16 Bits
JPG Modo RGB o Grayscale / 8 ó 16 Bits - sin compresión para evitar pérdida de información.
PSD Modo RGB o Grayscale / 8 ó 16 Bits
BMP Modo RGB o Grayscale / 8 ó 16 Bits
Los archivos RAW no son archivos preparados para impresión, recomendamos editarlos previamente y guardarlos en formato TIF.
Si utiliza Mac, agregue a los archivos la extensión .JPG o .TIF para que puedan ser leídos por PC.

Espacio de Color y Perfiles

Los archivos digitales a imprimir deben estar en modo RGB (espacio de color) y el espacio de trabajo (perfil genérico) el Adobe1998 o el perfil del papel con que se va a imprimir su imagen (que nosotros se lo podemos facilitar).

Si su monitor no está bien calibrado, o tiene dudas de cómo se guarda un archivo o cómo se convierte un perfil, esto puede traer como consecuencia una impresión de su imagen con cambios de color tanto en intensidad como en gamut (gama de color), no dude en consultarnos sobre estos procedimientos.

Resolución

La resolución óptima para las impresoras Epson Stylus Pro 9900 es de 300 dpi., sin embargo se pueden obtener resultados de buena calidad con archivos de hasta 150 dpi.

Tipos de Impresiones

Existen tres alternativas para realizar las impresiones:

• Impresión Directa: Impresión de imágenes que hayan sido editas por el cliente y que nosotros imprimimos. (Para clientes que conocen nuestro proceso de impresión).
• Impresión Conjunta: Impresión de imágenes que se procesan en nuestro estudio con la presencia del cliente. (Se debe pedir turno)
• Impresión de Prueba: Ofrecemos  una tira de prueba de 15 cm de alto por el ancho de la impresión final sobre el mismo papel a utilizarse en la copia final, de esta manera podrá visualizar con exactitud las características de su impresión final.